Fayroz's Blog

marruecos

Marruecos-pais con secretos 14 abril, 2009

Filed under: Uncategorized — fayroz @ 10:21
Tags:

Marruecos General Superficie 710.850 km². Población 31.600.000 habitantes (2005). Densidad de Población 44,4 habitantes por km². Capital Rabat. Población: 1.385.872 (1994). Sistema Político Monarquía constitucional (desde 1956). Marruecos consiguió la independencia de Francia en 1956.Jefe de Estado: Rey Mohammed VI (desde 1999). Jefe del Gobierno: Primer Ministro Driss Jettou (desde octubre del 2002). Marruecos está ubicado en la punta más occidental de Africa del Norte, limita al este con Argelia, con Mauritania al sur y sureste, con el océano Atlántico por el oeste y con el Mar Mediterráneo por el norte. Marruecos está a sólo 14 km. de distancia de España, cruzando el estrecho de Gibraltar. La cordillera del Atlas atraviesa el país por la mitad, atravezando las llanuras fértiles y las playas de la costa Atlántica. La cordillera del Atlas Medio, llega a alcanzar los 3.000 metros y está cubierta de bosques de pino, roble y cedro, pastizales y pequeños lagos. Las Montañas del Rif se extienden a lo largo de la costa norte. Las ciudades de Ceuta (Sebta) y Melilla, en la costa norte, están bajo administración española.
Idioma El idioma oficial es el árabe, pero una minoría importante de la población habla beréber. Por su pasado colonial muchos marroquíes hablan francés, y español.
Religión Mayoritariamente musulmana, con minorías judías y cristianas.
Referencia horaria GMT. Convenciones sociales El apretón de manos es la forma habitual de saludo. Muchas de las costumbres y convenciones sociales han sido heredadas de los franceses, particularmente entre la clase media. Los marroquíes son muy hospitalarios. En Marruecos, el turista debe acostumbrarse a hacer las cosas con paciencia ya que la concepción del tiempo se rige más por el concepto humano que por los parámetros cronométricos. A menudo los muchachos suelen proponer sus servicios a los turistas como guías; el viajero debe ser educado pero cauto con ellos. En cualquier circunstancia, deben observarse las normas elementales de cortesía. Nunca se debe utilizar la palabra ’moros’ para referirse a los marroquíes. El vestuario informal está muy aceptado, aunque la ropa de baño debe de utilizarse únicamente en las playas y piscinas. Mucha gente fuma y es costumbre ofrecer cigarrillos. Electricidad 110/220 voltios CA, 50Hz, dependiendo de la antigüedad y la situación del edificio.

 

PICT0089

 

PICT0625

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s